Pierde una talla en un mes sin hacer dieta


Alimentarse de una forma equilibrada, hacer ejercicio y evitar las tentaciones. Éste es el único secreto para combatir los kilos de más y, al mismo tiempo, mejorar tu estado de salud ¡y sin sacrificios!

ELIMINA LAS TOXINAS DE TU CUERPO

En muchas ocasiones, basta con depurar el organismo a fondo para desembarazarse de esos 2 o 3 kilos de más que tanto te molestan.

Come fruta entre horas. En lugar de tomarla después de las comidas, hazlo a media mañana y a media tarde. Con el estómago vacío, se absorben mejor los nutrientes y aumenta su capacidad depurativa. Si es posible, cómela con piel y mejor entera que en zumo.

Hidrátate de forma adecuada. Beber ocho vasos al día y procurar que en nuestra dieta no falten alimentos ricos en agua (especialmente, frutas y verduras) te ayudará a perder peso sin que te des cuenta de ello, ya que el agua es saciante y elimina las toxinas de tu cuerpo.

Alíate con las infusiones depurativas. Sustituye el café por una tisana de cola de caballo, diente de león, té verde, tomillo o alcachofa. Si te gusta endulzarlas, en lugar de azúcar, añádeles una cucharadita de miel o de azúcar moreno.

COME DE FORMA MÁS SALUDABLE

Organízate bien los menús. En las comidas principales del día, es importante que todos los nutrientes guarden la misma y saludable proporción: un 60% de verduras, un 20% de hidratos de carbono (pan, arroz, pasta integrales) y un 20% de proteínas de calidad (huevo, pescado o carne magra o de ave).

Cocina de forma ligera. Olvídate de las frituras, de los sofritos y de los rebozados. Si preparas los alimentos al horno, al vapor o a la plancha te ahorrarás muchas calorías y ganarás salud.

Apuesta por los alimentos frescos. Son más ligeros y saludables que los envasados y no requieren tanto tiempo de preparación como a veces se piensa. Si optas por la dieta mediterránea, tu báscula será la primera en notarlo.

CONFÍA EN LOS ALIMENTOS AMIGOS

Intenta comer menos carne. Es un alimento muy nutritivo pero tomado en exceso, sobre todo cuando se trata de carnes rojas y procesadas, puede causarnos serios problemas de salud, además de llenarnos el cuerpo de toxinas. Siempre que sea posible, sustitúyela por pescado, más ligero y saludable, y escoge la carne magra o de ave.

Cámbiate a los desnatados. Los lácteos son muy nutritivos y están riquísimos, pero también son calóricos y ricos en grasas saturadas. Sustituye la leche y el yogur enteros por sus variedades desnatadas y empieza a introducir en tu dieta alimentos nuevos como el tofu, la leche de soja, arroz o avena, etc.

Pon la sal bajo candado. Añadir demasiada sal a los alimentos te hace retener líquidos y ganar volumen. Además de reducir su consumo, evita aquellos alimentos que la contienen en gran cantidad, como las conservas, los salazones, los embutidos, la mayoría de "snacks", los precocinados, etc.

AYUDAS EXTRA PARA LOGRAR UN CUERPO 10

Cosméticos reductores. Resultan muy útiles para combatir los centímetros de más de forma localizada. Para que sean eficaces, es necesario aplicarlos dos veces al día y sobre la piel libre de células muertas (para ello realiza una exfoliación corporal semanal).

Anticelulíticas: Eliminan los cúmulos de grasa, reafirmando la piel y alisando su superficie. Son perfectas para definir el contorno y mejorar la forma de glúteos, muslos y vientre.

¡Y NO TE OLVIDES DE PRACTICAR EJERCICIO!

Media hora de paseo al día. Es lo mínimo que puedes hacer para mantener tu cuerpo en forma y perder esos kilitos de más que se te resisten. Caminar es un deporte fácil de realizar, económico y eficaz.

Adiós al ascensor. Subir y bajar escaleras es un ejercicio excelente que apenas te llevará tiempo y esfuerzo. No tardarás en notar los resultados.


Comentarios

Entradas populares