Piel del cuerpo más hidratada y joven


SUAVE COMO EL TERCIOPELO


Regálate un tratamiento "spa" casero. Una vez a la semana, desconecta el teléfono, ponte música suave, enciende unas velas aromáticas y sumérgete en un baño relajante con el agua no demasiado caliente. A continuación, masajea todo tu cuerpo con una crema exfoliante. Una ducha final con el agua algo más fresca te dejará el cuerpo suave y libre de toxinas.

Tu cuerpo, 100% suave. Hay zonas, como los codos, las rodillas y los pies, que son más gruesas y rugosas que el resto del cuerpo. Para suavizarlas, es necesario utilizar productos específicos (como por ejemplo, exfoliantes para pies) o bien un guante de crin. A diario, aplícate cremas muy untuosas, como las mantecas corporales o las lociones con productos como la urea o el ácido láctico.

La hora del masaje. Tras el baño, seca tu piel y aplica un aceite hidratante, como el de argán, o bien un bálsamo nutritivo con acción regenerante. Cúbrete con un albornoz y relájate durante unos minutos mientras tomas una infusión de acción desintoxicante, como la de cola de caballo.

FIRME Y SIN SOMBRA DE CELULITIS

Camina una hora al día. Es el mejor ejercicio para tonificar tus músculos y reafirmar tu piel. Hazlo a buen ritmo ¡y sin pararte para ver escaparates! Lleva ropa cómoda y, sobre todo, un buen calzado. A las pocas semanas, notarás los resultados, sobre todo en la zona de los glúteos y de las piernas.

Adiós a la piel de naranja. Para reducir la celulitis, alterna el uso de la crema reafirmante con un gel anticelulítico. En 15 días, empezarás a ver tu piel más firme y lisa. Y, muy importante, reduce drásticamente el consumo de grasas saturadas (carnes rojas, embutido, lácteos enteros, bollería...)

Una crema reafirmante. Tonifica, alisa y refuerza las fibras elásticas de la piel, además de regenerar los tejidos y recuperar su fuerza natural. ¿Resulta eficaz? Desde luego, siempre y cuando seamos constantes. Para obtener resultados es necesario aplicarla dos veces al día, por la mañana y por la noche, mediante enérgico masaje.

SIN UN CENTÍMETRO DE MÁS

Alíate con las reductoras. Si lo que quieres es perder contorno, éstos son los cosméticos que más te convienen, ya que te ayudarán a eliminar grasa justo en las zonas que más te interesan. Para que funcionen al 100% se aconseja aplicarlas después de la ducha. El agua estimula la circulación sanguínea y la piel está más receptiva. Extiéndelas, además, con un masaje enérgico.

Prueba las prendas que adelgazan. Fajitas, "leggings", culotes... en el mercado encontrarás una gran variedad de modelos de prendas cosmetotextiles impregnadas en activos reductores que se van liberando durante el día. Ideales para adelgazar sin darte cuenta.

Buenos hábitos. Todas estas medidas funcionarán a medias si no vienen acompañadas por un cambio en el estilo de vida. Trata de reducir las calorías en tu dieta, sustituyendo las grasas y los dulces por frutas, verduras, proteínas (pollo, pescado, huevos, legumbres...) y cereales integrales.

CREMAS: ASÍ SE APLICAN

Vientre. Una vez hayas extendido la crema, haz círculos con la palma de la mano alrededor del ombligo en el sentido de las agujas del reloj.

Piernas y brazos. Combina los movimientos circulares con los de amasamiento, siempre en sentido ascendente.

Escote y pecho. En el escote, los masajes deben ir desde la parte inferior hacia el cuello. En el pecho, en sentido circular alrededor del pezón y después hacia arriba.

Glúteos. Siempre en círculo y en sentido ascendente.




Comentarios

Entradas populares